Autor: Ernesto Munive MsC. PNL - LIFE COACH
En días pasados, se llevó a cabo una capacitación para el personal del Laboratorio de Diagnóstico Clínico INNOVALAB. Es el laboratorio más grande de la provincia del Carchi y que tiene su sede principal en la ciudad de Tulcán, Ecuador, cuenta con los más avanzados equipos de análisis y diagnóstico y personal profesional y especializado en brindar un servicio de excelencia, con resultados totalmente confiables a todos sus pacientes.
En esta capacitación intervinieron los colaboradores de diversas áreas, tales como atención al cliente, ventas, y personal médico especializado, quienes participaron activamente en las cuatro jornadas previamente programadas, con una carga horaria de cuatro horas diarias.
Este entrenamiento enfocado en Neuroventas, Técnicas de Ventas y Excelencia en Servicio y Atención al Cliente, inició con una dinámica que permitió a los participantes expresar sus expectativas, estableciendo desde el principio un compromiso claro hacia la mejora de la experiencia del paciente y los servicios que se ofrecen. Durante las clases, se abordaron estrategias que ayudan a comprender mejor las necesidades de los clientes, permitiendo ofrecer soluciones personalizadas y de alta calidad.
En la parte práctica, se realizaron ejercicios de simulación en los que los colaboradores asumieron roles de pacientes y personal de laboratorio, logrando afianzar conceptos clave sobre empatía y técnicas de neurocomunicación efectiva. Este enfoque favoreció el entendimiento de cómo aplicar las Neuroventas y Técnicas de Ventas en el contexto clínico y humano, contribuyendo así a una mejora integral en la experiencia de sus clientes y pacientes.
Adicionalmente, y como parte del proceso de entrenamiento y valor agregado, creamos Protocolos de Excelencia en Servicio y Atención al Cliente SAC personalizados y exclusivos para INNOVALAB, que se constituyen en la herramienta principal para la generación de cultura de servicio al cliente basada en el principio de la excelencia.
Es importante destacar que el equipo de INNOVALAB mostró un fuerte sentido de responsabilidad y compromiso a lo largo de todo el proceso, lo que contribuyó a que la capacitación tuviera el éxito deseado. La cohesión entre los miembros del equipo y su disposición para aplicar las nuevas herramientas adquiridas, con toda seguridad, reforzará aún más la confianza que los pacientes depositan en ellos.
Agradecemos de manera muy especial a Diego Vega, Director General de INNOVALAB, por su valiosa colaboración en la fase diagnóstica, que nos permitió personalizar los contenidos del curso. También extendemos nuestro reconocimiento a cada uno de los miembros del equipo: Diego Vega, Patricia Álvarez, Cynthia Martínez, Estela Pizara, Aida Fuel, Karla Morales, Estefy Morales, Daniela Erazo, Melanie Tana, Rosa Díaz por su excelente participación y desempeño durante la realización de todos los talleres que son parte de la metodología que en la Escuela de Ventas y Negocios utilizamos para todos nuestros procesos andragógicos.
El curso concluyó con excelentes resultados, alcanzando los objetivos propuestos y fortaleciendo aún más la calidad del servicio que distingue a INNOVALAB en el mercado.
Gracias a todos los colaboradores por su excelente desempeño y actitud positiva, que hicieron posible el éxito de esta capacitación.
Si te gustó nuestra publicación, síguenos en nuestras redes sociales. ¡Sé parte de la comunidad EVN!
Comments